domingo, 26 de septiembre de 2010

Transformacion del almidon

El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, brinda el 70 y 80 por ciento de las calorías consumidas por los humanos.




Transformación del almidón.


La relación que hay con el almidón y la glucosa principalmente es que las dos tienen una gran cadena de moléculas de glucosa y cuando es digerida por un ser vivo, por medio de una función de catabolismo que realiza la célula convierte las moléculas de alimón en moléculas de glucosa.

Las dextrinas son carbohidratos de poco pese molecular producidos por la hidrólisis del almidón que es mas común por el almidón de patata, las dextrinas son formadas por degradación enzimáticas del almidón por ciertas bacterias, las dextrinas tienen una estructura toroidal formada por 6 a 8 residuo de glucosa.

La dextrina tiene un uso industrial muy importante debido a su no toxicidad y a su precio bajo, se utiliza como solvente en agua, como solución espesante en la transformación de los alimentos y como agente astringente (acción cicatrizante), en productos farmaseuticos.

Otra formas de almidon es el de almidon de yuca y el proces por el cual se obtiene es el siguiente: se coge la yuca se la quita la cascara y se lava, luego se ralla para que libere los granulos de almidon separamos los granulos por el proseso de sedimentacion luego se seca al sol o por metodo mecanico para eliminar la humedad y luego se muele para obtener un polvo muy fino, la cascara de la raiz tambien se puede utilizar para producir  fertilizantes para las plantas y piensos, que sirve de alimento para los animales.



1 comentario: